Pyrrhura


Pyrrhura

Descripción

Los pyrrhuras son unos de los loros más populares como mascota, siendo la más popular la pyrrhura molinae. Esto no sorprende, ya que son loros muy juguetones, cómicos y vienen en una impresionante e increíble colección de distintos colores.

Los pyrrhuras son unos de los loros más variados y pueden medir entre unos 25 y 50 centímetros, con sus largas plumas, dependiendo de su especie.

¿De dónde vienen?

Los pyrrhuras son nativos de Suramérica.

¿Cuánto tiempo viven?

Entre 25 y 30 años.

Personalidad

Las Pyrrhuras son muy juguetones y cariñosos y a veces muy ruidosos. Son loros muy curiosos y no suelen ser nada tímidos. Hay que tenerlos constantemente entretenidos para que se sientan felices.

Los pyrrhuras son muy sociables y extrovertidos y si están fuera de su jaula querrán siempre estar contigo.

Es importante que aprendan a socializar a edad temprana. Por otro lado, no son loros que hablen mucho. Quizás unas pocas palabras que intentarán copiar sonidos humanos.

Algunos también bailan y se les puede enseñar trucos, pero siempre premiando y nunca castigados por mal comportamiento.

Cuidado

Los pyrrhuras son loros muy activos. Necesitan jaulas grandes para tener sitio adecuado para moverse y poder acomodar varios juguetes.

Es importante ir cambiando en rotación sus juguetes para que no se aburran. Les encanta el agua, así que es bueno ponerles una bañera en la jaula. Por lo tanto, si tienes tu loro suelto cierra siempre la tapa del WC o intentarán meterse y pueden ahogarse.

Jaulas

Tamaño mínimo: 92 cm de largo, 60 cm de ancho y 60 cm de alto.

Generalmente, les encanta esconderse y cobijarse debajo de todo tipo de objetos y superficies. Por lo tanto, intenta ponerles una mantita en la jaula o algún juguete de un tejido parecido a la ropa, y tu pyrrhura estará muy feliz. Al mismo tiempo, tendrás que tener cuidado en todo momento, ya que les encanta esconderse debajo de mantas, cojines y almohadas, ¡no sea que te sientes encima de él!

Idealmente, también puedes comprar una tienda para que duerman y/o pasen el rato, como alternativa a la jaula, para diversificar.

Recomendamos

Jaulas para Pyrrhura

Dieta

Los pyrrhuras deben comer un dieta variada. La idea es que coman pienso suplementado con vegetales y fruta. Semillas solo se deben dar como premios, ya que tienen mucha grasa y les puede dañar el hígado. El aguacate y el chocolate les puede matar. Mejor que semillas, dales Nutri-Berries.

Galería de fotos de Pyrrhuras

¡Próximamente!

Vuelve al inicio